Multilab Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación PSATOT Examen de laboratorio clínico Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación: Sustancia producida por las células en la glándula prostática. La probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a medida que el nivel de PSA sube., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: PSATOT Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación
S/5959 Disponible 2024-07-14
Valoración 4.8/5 36497
Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación Examen de laboratorio clínico Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación: Sustancia producida por las células en la glándula prostática. La probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a medida que el nivel de PSA sube., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de PSA Total?

El examen de PSA total, o Antígeno Prostático Específico total, es una prueba sanguínea utilizada principalmente en el contexto de la evaluación de la salud prostática en hombres.
El PSA Total es una proteína producida por las células prostáticas, una glándula ubicada debajo de la vejiga, rodeando la uretra masculina, siendo encargada de fabricar un fluido que forma parte del semen. Esta proteína se libera en el semen, pero también puede encontrarse en pequeñas cantidades en la sangre en dos formas principales. La mayoría circula en la sangre, rodeada y unida a proteínas plasmáticas, PSA total. Una pequeña cantidad, llamada PSA libre, que circula libre de uniones proteicas.

¿Para qué es solicitado?

Es una excelente prueba para el despistaje de la presencia de cáncer de próstata en su estadio temprano y también de otras patologías, como la hiperplasia prostática benigna, crecimiento inocuo de la próstata cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad, prostatitis, entre otras; y que permita al médico indicar tratamientos médicos.
La determinación de PSA deberían solicitarse cuando el paciente presente síntomas que podrían deberse a un cáncer de próstata, como dificultad o dolor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, dolor de espalda o dolor pélvico.

¿Quién debe realizarse la prueba del PSA Total?

Debe realizarlo todo hombre a partir de los 40 años, como prevención del cáncer de próstata. Este chequeo médico debe realizarse incluso cuando son más jóvenes, si presenta algún síntoma de enfermedad, como problemas para orinar, dolor al eyacular o la micción por cuotas.

¿Qué significa el resultado?

  • En muchos casos se considera normal una concentración de PSA total inferior a 4,0 ng/mL (nanogramos por mililitro de sangre), con esa concentración es raro que el paciente tenga un cáncer de próstata
  • Existe el acuerdo de que los varones con un PSA total por encima de 10,0 ng/mL presentan un riesgo mayor de padecer cáncer de próstata.
  • Las concentraciones entre 4,0 ng/mL y 10,0 ng/mL pueden indicar la existencia de cáncer de próstata, hiperplasia benigna de próstata o prostatitis. Estos trastornos, al igual que los aumentos moderados de PSA, son más comunes en las personas de edad avanzada. Las concentraciones de PSA comprendidas entre 4,0 ng/mL y 10,0 ng/mL se conocen comúnmente como la “zona gris”. En este rango de valores el PSA libre es más útil.
  • El cociente entre PSA libre y PSA total ayuda al médico en la decisión de qué exámenes complementarios a realizar.

¿Qué otros factores podrían elevar el PSA?

Además de neoplasias, existen otros factores que pueden elevar el PSA, entre los cuales se encuentran:

  • Hiperplasia benigna de próstata
  • Prostatitis
  • Manipulación de la próstata: procedimientos médicos, biopsia de próstata, cirugía de próstata, examen rectal.
  • Edad
  • Infecciones del trato urinario


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 12/03/2024



Rangos de referencia (ng/mL)
  • 0.0 - 4.0 ng/mL

Metodología:

ELFA

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • No realizar procedimiento del tacto rectal o ecografía trasrectal dos días antes de la prueba.
  • No tenga relaciones sexuales ni se autoestimule 2 días antes del examen.

Otras sugerencias:

En caso que sea necesario realizar en la misma atención los exámenes PSA Total y PSA Libre solicitar/registrar el Perfil PSA Índice (código PERPSA)

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Antígeno prostático específico / PSA 3era Generación / PSA Total

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.