Multilab Anti-Cardiolipina IgG ACARGG Examen de laboratorio clínico Anti-Cardiolipina IgG: no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles). Código de Examen: ACARGG Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Anti-Cardiolipina IgG
S/4949 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 3003
Anti-Cardiolipina IgG Examen de laboratorio clínico Anti-Cardiolipina IgG: no necesita preparación, resultados entregados en 4 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Anti-Cardiolipina IgG

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la cardiolipina?

Las cardiolipinas son moléculas presentes en las membranas internas de nuestras mitocondrias (que son las "fábricas de energía" dentro de nuestras células) y en las membranas bacterianas. Las cardiolipinas son importantes para que las mitocondrias funcionen bien.

¿Qué son los anticuerpos anticardiolipinas?

Los anticuerpos anticardiolipina son como soldados que nuestro sistema inmunológico produce y en lugar de protegernos, nos hacen daño.
Los anticuerpos anticardiolipinas actúan de forma equivocada agrediendo a estas moléculas. Cuando los encuentran, pueden causar problemas en nuestro cuerpo.

¿Para qué se solicita este examen?

El examen de anticardiolipina IgG se pide cuando:

  • Hay coágulos sanguíneos misteriosos: A veces, nuestro cuerpo forma coágulos en las venas o arterias sin razón aparente. Estos anticuerpos pueden estar relacionados con eso.
  • Abortos recurrentes: Si una mujer ha tenido varios abortos, especialmente en los últimos meses del embarazo, el médico puede pedir este examen.
  • Enfermedades autoinmunes: A veces, nuestro sistema inmunológico se confunde atacando nuestras propias células. Estos anticuerpos pueden estar involucrados en eso también.

¿Qué significan los resultados?

  • Positivo: Si los anticuerpos anticardiolipina están presentes, el médico deberá profundizar más en los síntomas de la paciente. Puede ser un síndrome llamado antifosfolípido. Esto puede generar la formación de coágulos de sangre en arterias y venas, lo que puede llevar a complicaciones como trombosis, embolias pulmonares, accidentes cerebrovasculares y complicaciones en el embarazo, como abortos espontáneos recurrentes.
  • Negativo: Si no hay anticuerpos, es una buena noticia. Pero a veces, aunque sean negativos, el médico seguirá buscando si hay sospechas de un síndrome antifosfolípido.

¿Qué otras pruebas podrían solicitar el médico?

Además de este examen, el médico podría solicitar:

¿Cuál es la diferencia entre Anticardiolipina IgM, Anticardiolipina IgA, Anticardiolipina IgG?

Un resultado positivo en las pruebas de anticardiolipina (IgG, IgM y IgA) puede indicar la presencia de anticuerpos que atacan por error a los fosfolípidos. Les presentamos las implicaciones de cada uno:

  • Anticardiolipina IgM: puede indicar una respuesta inmunitaria más reciente. Aunque también se asocia con el SAF, la relevancia clínica de los anticuerpos IgM no es tan fuerte como la de los IgG.
  • Anticardiolipina IgG: se asocia fuertemente con el síndrome antifosfolípido.
  • Anticardiolipina IgA: es menos común y menos estudiado que los IgG e IgM. Sin embargo, también puede estar relacionado con el SAF y sugiere un riesgo de complicaciones trombóticas.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 02/04/2024



Rangos de referencia (GPL U/mL)
  • Negativo < 10 GPL U/mL

Metodología:

Enzimoinmunoanálisis

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Cardiolipina IgG

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.