Multilab Anti DNA ds (nativo) DNADS- Examen de laboratorio clínico Anti DNA ds (nativo): Diagnostica el lupus eritematoso sistémico (LES), en personas con signos y síntomas compatibles con la enfermedad y con un resultado positivo a la prueba de ANA., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: DNADS- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Anti DNA ds (nativo)
S/4545 Disponible 2024-02-21
Valoración 4.8/5 7595
Anti DNA ds (nativo) Examen de laboratorio clínico Anti DNA ds (nativo): Diagnostica el lupus eritematoso sistémico (LES), en personas con signos y síntomas compatibles con la enfermedad y con un resultado positivo a la prueba de ANA., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Anti DNA ds (nativo)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el examen de Anti DNA ds?

El examen de Anti DNA DS, o anticuerpos contra el ADN de doble cadena, es un examen de laboratorio que se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos en el suero sanguíneo que están dirigidos contra el ADN de doble cadena. Estos anticuerpos son una parte importante de la respuesta inmunológica del cuerpo y pueden estar relacionados con trastornos autoinmunes (condiciones donde el sistema inmunológico ataca erróneamente nuestras propias células).

¿Qué es el Anti DNA DS?

El ADN de doble cadena (DS) es la forma más común de ADN en el organismo y representa la estructura típica de la molécula de ADN que se encuentra en el núcleo de las células. Los anticuerpos contra el ADN de doble cadena, o Anti DNA DS, son proteínas producidas por el sistema inmunológico que atacan al propio ADN del cuerpo. La presencia de Anti DNA DS en la sangre puede ser indicativo de una respuesta autoinmune anormal en la que el sistema inmunológico ataca las células y tejidos del propio cuerpo.

¿Para qué es solicitado?

El examen de Anti DNA DS se solicita principalmente en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades autoinmunes, siendo más específico en el diagnóstico del lupus eritematoso sistémico (LES), enfermedad autoinmune crónica que puede afectar múltiples órganos y tejidos como los riñones, vasos sanguíneos, piel, corazón, pulmones y cerebro. Junto con otras pruebas de autoanticuerpos puede establecerse el diagnóstico de lupus.
Los niveles elevados de Anti DNA DS en sangre pueden ser un marcador importante en el diagnóstico y la evaluación de la actividad de la enfermedad en pacientes con LES.
Los signos y síntomas de lupus incluyen:

  • Dolor muscular
  • Dolor articular
  • Erupción rojiza (alas de mariposa, en la zona de la nariz y las mejillas)
  • Fiebre
  • Cansancio persistente, debilidad
  • Hipersensibilidad de la piel a la luz
  • Pérdida de peso y de cabello
  • Pérdida de peso y de cabello
  • Inflamación y daño en órganos y tejidos como riñones, pulmones, corazón, pericardio (revestimiento interno del corazón), sistema nervioso central y vasos sanguíneos.

¿Por qué es importante?

La prueba de Anti DNA Ds (Nativo) ayuda a confirmar el diagnóstico de enfermedades autoinmunes, especialmente el lupus eritematoso sistémico. Además, es útil para monitorear la actividad de la enfermedad y guiar las decisiones de tratamiento.
La detección temprana y el seguimiento de los niveles de Anti DNA DS pueden ser esenciales en el manejo de estas condiciones.

¿Qué significan los resultados?

Niveles elevados de Anti DNA DS en el suero sanguíneo pueden ser indicativos de enfermedades autoinmunes, como el lupus, pero no son específicos para una sola condición.
Un resultado positivo sugiere la necesidad de una evaluación más exhaustiva para confirmar el diagnóstico y evaluar la actividad de la enfermedad.
Los resultados negativos no descartan completamente la presencia de una enfermedad autoinmune, solo entre el 65-85% de las personas con lupus tiene anti-dsDNA positivos. Es por ello que es importante evaluar otros marcadores y síntomas clínicos para un diagnóstico certero.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 14/11/2023



Rangos de referencia (U/L)
  • 0.00 - 100.00

Metodología:

ELISA

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Anti-DNA Nativo (Ds-Doble Cadena)

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.