Multilab 17 Hidroxiprogesterona 17HPRO Examen de laboratorio clínico 17 Hidroxiprogesterona: La hormona 17-hidroxiprogesterona es un componente básico en la producción del cortisol (hormona esteroidea). El análisis 17-hidroxiprogesterona se utiliza, sobre todo, para comprobar la existencia de la forma más común de hiperplasia suprarrenal congénita, trastorno que afecta las glándulas suprarrenales en los bebés y los niños., no necesita preparación, resultados entregados en 7 días (hábiles). Código de Examen: 17HPRO Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos 17 Hidroxiprogesterona
S/5454 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 11070
17 Hidroxiprogesterona Examen de laboratorio clínico 17 Hidroxiprogesterona: La hormona 17-hidroxiprogesterona es un componente básico en la producción del cortisol (hormona esteroidea). El análisis 17-hidroxiprogesterona se utiliza, sobre todo, para comprobar la existencia de la forma más común de hiperplasia suprarrenal congénita, trastorno que afecta las glándulas suprarrenales en los bebés y los niños., no necesita preparación, resultados entregados en 7 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

17 Hidroxiprogesterona

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de 17-hidroxiprogesterona?

Es una prueba de sangre que mide la cantidad de 17- hidroxiprogesterona. La 17-Hidroxiprogesterona (17-OHP) es un esteroide producido por las glándulas suprarrenales (glándulas que se ubican encima de cada riñón). Es un precursor en la síntesis de hormonas esteroides, incluyendo el cortisol, y se produce como parte del proceso de la esteroidogénesis (proceso de formación de hormonas esteroideas).
El cortisol ayuda a controlar los niveles de energía, la glucosa en la sangre, presión arterial, respuesta del cuerpo frente al estrés, entre otros.

¿Para qué es solicitado?

El examen de 17-Hidroxiprogesterona se solicita principalmente para evaluar la función de las glándulas suprarrenales y para diagnosticar trastornos como la hiperplasia suprarrenal congénita (HSC), una condición genética que afecta la producción de hormonas suprarrenales, especialmente en recién nacidos y niños.
Las personas con hiperplasia suprarrenal congénita poseen un cambio en un gen que provoca la falta de una enzima necesaria para que sus glándulas suprarrenales produzcan hormonas. El tipo más común es causado por la ausencia de la 21-hidroxilasa. Sin esta enzima, las glándulas trabajan más para producir cortisol, aumentando su tamaño y produciendo niveles más elevados de 17-OHP. En niños causa un aumento de los niveles de hormonas masculinas.
Los síntomas incluyen:

  • Presión arterial baja
  • Arritmia
  • Falta de energía
  • Vomito
  • Diarrea
  • Retraso del crecimiento
  • Niños con síntomas de pubertad temprana
  • Adolescentes y mujeres con vello facial o voz grave
  • Adultos con infertilidad
  • Deshidratación

¿Por qué es importante?

Es importante evaluar los niveles de 17-Hidroxiprogesterona debido a que su alteración puede indicar problemas en la función de las glándulas suprarrenales, lo que puede afectar la producción de otras hormonas esteroides esenciales para el metabolismo, el equilibrio de líquidos y electrolitos, y la respuesta al estrés.

¿Qué significan los resultados?

  • Niveles elevados: Pueden indicar hiperplasia suprarrenal congénita (HSC), una afección genética que afecta la producción de cortisol y otros esteroides suprarrenales. También pueden asociarse con otros trastornos, como el síndrome de Cushing u otras alteraciones suprarrenales.
  • Niveles bajos: Podrían indicar una insuficiencia suprarrenal, donde las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas esteroides, lo que puede resultar en fatiga, debilidad y otros síntomas asociados.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 02/04/2024



Rangos de referencia (ng/mL)
  • 1 mes: 0 - 16.8 ng/mL
    2 meses: 1.9 - 9.8
    3 meses: 0.1 - 4.0
    1 - 10 años: 0.03 - 2.85
    11 - 14 años: 0.06 - 1.38
    15 - 18 años: 0.41 - 2.35
    Hombres: 0.5 - 2.1
    Mujeres:
    Fase Folicular: 0.1 - 0.8
    Fase Lútea: 0.6 - 2.3
    Ovulación: 0.3 - 1.4
    Post ACTH: < 3.2
    1er trimestre: 2.0 - 12
    Postmenopausia: 0.13 - 0.51

Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Tomar la muestra antes del inicio del tratamiento.

Otras sugerencias:

Solicitar la orden médica al paciente y enviarla al laboratorio de referencia.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Hidroxiprogesterona 17

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.