Multilab Cultivo de Semen (Espermocultivo) CULSEM Examen de laboratorio clínico Cultivo de Semen (Espermocultivo): Prueba que detecta la presencia de bacterias en muestra de semen, en caso de ser positivo, proporciona información sobre qué antibióticos combatirán la bacteria identificada., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: CULSEM Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Cultivo de Semen (Espermocultivo)
S/4141 Disponible 2023-12-02
Valoración 4.8/5 85076
Cultivo de Semen (Espermocultivo) Examen de laboratorio clínico Cultivo de Semen (Espermocultivo): Prueba que detecta la presencia de bacterias en muestra de semen, en caso de ser positivo, proporciona información sobre qué antibióticos combatirán la bacteria identificada., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Cultivo de Semen (Espermocultivo)

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de Cultivo de Semen?

Es una prueba de semen que se analiza para encontrar las causas probables de infección. El semen se cultiva en medios enriquecidos que favorecen el desarrollo de bacterias y hongos. Si observamos un crecimiento de alguna bacteria, se procede a la identificación del microorganismo. Luego se procederá con el antibiograma, es decir, identificar los medicamentos que podrán combatir dicha la bacteria.

¿Para qué es solicitado?

El cultivo de semen es solicitado para encontrar el microorganismo causante de la infección a nivel de las vías urinarias y aparato reproductor (uretra, próstata, vesículas seminales, conductos deferentes, epidídimo o testículos). La infección causa en el hombre dolor e inflamación en los testículos, además de notar un olor y color diferente de su semen en el momento de la eyaculación.

¿Por qué es importante este examen?

En condiciones normales, el semen es un líquido biológico aséptico, no debería encontrarse ningún microrganismo en él. Si el hombre presenta sintomatología atribuida a una infección, debe realizarse el examen para descartar e identificar el microorganismo.

Las infecciones pueden causar inflamaciones en vías urinarias y aparato reproductor masculino (orquitis, epidimitis, prostatitis, vesiculitis seminal) pudiendo generar alteraciones en los espermatozoides y obstrucciones de vías seminales.

¿Cuál es la diferencia entre cultivo de semen y espermatograma?

En el cultivo de semen (espermocultivo) se busca la presencia de microorganismos relacionados con alguna probable infección. Mientras que en el espermatograma se ve directamente la muestra para valorar la cantidad de espermatozoides y su calidad, es más útil para valorar probables problemas de fertilidad.

¿Qué significan los resultados?

Un resultado se considera positivo cuando se ha identificado la presencia de un microorganismo en la muestra analizada. En los casos positivos, se realizará un antibiograma que permite determinar la sensibilidad de la bacteria a los medicamentos, es decir, si el antibiótico puede combatirla eficazmente, o si es resistente y no puede ser combatida por el antibiótico en cuestión.
Un resultado se considera negativo cuando no hay identificación del microorganismo en la muestra.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 19/06/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Semen

Preparación del paciente:

  • Enviar la muestra de inmediato.
  • La muestra se debe obtener sólo por masturbación y se debe recolectar toda la muestra (eyaculación) directo al frasco. No usar lubricantes o preservativos. Envíe la muestra de inmediato. De no ser posible enviar la muestra antes de las dos horas (mantener refrigerada).
  • Salvo indicación médica, recolecte la muestra antes de tomar antibióticos. Si tomó antibióticos deben pasar 3 días.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Cultivo de secreción seminal

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.