Multilab Cultivo Secreción Faríngea CUSEFA Examen de laboratorio clínico Cultivo Secreción Faríngea: A través de una muestra obtenida al frotar un hisopo por la garganta se detecta si la persona tiene una infección bacteriana, en caso de que esto sea así, proporciona un antibiograma para definir el uso de antibióticos., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles). Código de Examen: CUSEFA Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Cultivo Secreción Faríngea
S/5353 Disponible 2023-06-03
Valoración 4.8/5 12217
Cultivo Secreción Faríngea Examen de laboratorio clínico Cultivo Secreción Faríngea: A través de una muestra obtenida al frotar un hisopo por la garganta se detecta si la persona tiene una infección bacteriana, en caso de que esto sea así, proporciona un antibiograma para definir el uso de antibióticos., no necesita preparación, resultados entregados en 3 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Cultivo Secreción Faríngea

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es el cultivo de secreción faríngea?

Es una prueba que se realiza para identificar presencia o no de microorganismos que pueden causar una infección en la garganta.

¿Qué es la faringitis bacteriana?

La faringitis bacteriana es una infección causada por un germen en la garganta y las amígdalas presentando dolor, inflamación e irritación. La bacteria más frecuente aislada es el Estreptococo.

¿Cuándo está indicado?

Este examen se realiza cuando se sospecha de una infección en la garganta, en particular una faringitis estreptocócica. Un cultivo positivo también ayudará al médico a determinar cuál antibiótico combatirá la bacteria.

¿Por qué es importante este examen?

La mayoría de las infecciones que provocan dolor de garganta son causadas por un virus. Un cultivo de secreción faríngea solo determinar una infección bacteriana.

¿Cómo se realiza la prueba?

Se realizará un hisopado en la parte posterior de la garganta y se colocará en un contenedor o medio de trasporte estéril.

¿Cuáles son los resultados del cultivo de secreción faríngea?

Un resultado positivo significa que se ha identificado una bacteria en la muestra faríngea. Posterior a la identificación se realizará un antibiograma para determinar que antibióticos son sensibles frente a este microorganismo.
Un resultado negativo significa que no se ha encontrado (aislado) ninguna bacteria responsable de la infección.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Otros

Preparación del paciente:

  • Salvo indicación médica, recolecte la muestra antes de tomar antibióticos. Si tomó antibióticos deben pasar 3 días para recién recolectar la muestra.
  • Acercarse al laboratorio en la mañana, sin haber comido o bebido nada, sin cepillarse los dientes y sin enjuagarse la boca.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Cultivo Faringeo / Estreptococo grupo B

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.