Multilab Thevenon Inmunologico, 2 muestras THEVI2 Examen de laboratorio clínico Thevenon Inmunologico, 2 muestras : Prueba inmunológica que permite detectar sangre oculta en muestra de heces. Se requieren dos muestras tomadas en días diferentes., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: THEVI2 Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Thevenon Inmunologico, 2 muestras
S/4646 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 3623
Thevenon Inmunologico, 2 muestras Examen de laboratorio clínico Thevenon Inmunologico, 2 muestras : Prueba inmunológica que permite detectar sangre oculta en muestra de heces. Se requieren dos muestras tomadas en días diferentes., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Thevenon Inmunologico, 2 muestras

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de Thevenon inmunológico?

La prueba de Thevenon inmunológico es una prueba de heces que detecta sangre visible u oculta, que no se puede visualizar, a nivel del tracto digestivo.

¿Para qué es solicitado?

Es solicitado para detectar sangre en heces, siendo un signo en enfermedades del colon o recto como neoplasias colorrectales, úlceras, hemorroides, pólipos y diverticulosis. También ayuda a identificar la causa de anemia, diferenciar entre síndrome de colon irritable y enfermedad inflamatoria intestinal.
Esta prueba solo revela la presencia o ausencia de sangre en las heces, pero no indica qué lo está causando.

¿Qué condiciones ayudan a identificar esta prueba?

La prueba de Thevenon en heces se realiza cuando:

  • Existe dolor abdominal con cambios en las heces o baja de peso
  • Existe anemia (hemoglobina baja)
  • Se evidencia sangre en las heces o heces de color negro.
  • Prueba de rutina para descarte de neoplasia de colon o recto

¿Por qué es importante controlar el sangrado en heces?

La CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) recomienda que a partir de los 45 hasta los 75 años, se realice pruebas de detección de cáncer colorrectal de manera anual. Personas con mayor riesgo como antecedentes familiares de cáncer colorrectal, podrían beneficiarse al iniciar las pruebas de detección a una edad más temprana.

¿Cuántas tomas de muestra serán realizadas en esta prueba?

Para esta prueba se necesitan un total de 2 en dos días distintos.

¿Por qué se requiere más de una muestra?

Este examen se suele realizar con una muestra, dos muestras o tres muestras en distintos días. Se piden dos o tres muestras para aumentar la probabilidad de detección del sangrado en comparación a una muestra.

¿Qué significan los resultados?

Un resultado negativo significa que no hay sangre en las heces. Esto sería el resultado “normal”.
Resultados anormales pueden deberse a sangrado del tracto intestinal como tumores gastrointestinales, pólipos del color, varices esofágicas, gastritis, hemorroides, úlcera péptica, y otros. Es posible que el médico solicite estudios adicionales para encontrar La fuente del sangrado.
El sangrado nasal y luego su ingesta pueden dar un resultado positivo

¿En qué se diferencia de la prueba thevenon inmunológico con la prueba de thevenon convencional?

La prueba de Thevenon inmunológico, a diferencia del Thevenon convencional, no requiere realizar alguna dieta diferente. Consiste en detectar anticuerpos específicos de la hemoglobina humana, siendo su sensibilidad mayor a la del Thevenon convencional.

¿Qué exámenes están relacionados al Thevenon Inmunológico 2 muestras?

Dos de los exámenes relacionados al Thevenon Inmunológico 2 muestras son: el Coprológico Funcional y la Reacción Inflamatoria; se relacionan a través de la detección de hematíes en heces.
El coprológico funcional es un conjunto de pruebas que incluye un examen parasitológico simple, una prueba de reacción inflamatoria y el pH en heces. Se utiliza para obtener información respecto a diarreas crónicas, procesos inflamatorios intestinales, entre otros.
La prueba de reacción inflamatoria en heces observa la presencia o no de leucocitos mediante el microscopio. Se usa para saber si la diarrea es causada por inflamación.

¿Hay algo más que debería saber?

A diferencia del thevenon convencional, el thevenon inmunológico no requiere evitar el consumo de ciertos alimentos o vitamina C. Puede encontrar los requisitos de esta prueba en la sección ‘Preparación’.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 27/09/2023



Metodología:

Inmunocromatografía

Tipo de Muestra:

Heces

Preparación del paciente:

  • No use laxantes para obtener la muestra.
  • Evacue las heces directamente en un envase limpio (bacinica o similar). No evacue en la taza del inodoro. Use la cuchara que viene en la tapa del frasco para recolectar una pequeña parte de las heces, del tamaño de una aceituna. No mezcle las heces con la orina. Envíe las heces de inmediato. De no ser posible, coloque las muestras en el refrigerador y envíela antes de las dos horas. No recolecte las heces después de una radiografía del tubo digestivo.
  • No se recomienda la toma de muestra en pacientes con las siguientes condiciones: sangrado menstrual, hemorroides sangrantes, estreñimiento y hemorragia urinaria. Se sugiere suspender la ingesta de alcohol y la ingesta de medicamentos (antiinflamatorios, aspirina, indometacina, fenilbutazona, reserpina y corticosteroides) 7 días antes de realizar el análisis. Suspender medicamentos únicamente con autorización y supervisión de un médico tratante

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Sangre en Heces 2 muestras (Prueba Inmunologica)

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.