Multilab Benzodiazepinas, orina, cualitativo BENZOR Examen de laboratorio clínico Benzodiazepinas, orina, cualitativo: Prueba de screning cualitativa para deteccion de benzodiacepinas - medicamentos que disminuyen la excitación neuronal y que tienen un efecto antiepiléptico, ansiolítico, hipnótico y relajante muscular., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: BENZOR Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Benzodiazepinas, orina, cualitativo
S/4646 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 4528
Benzodiazepinas, orina, cualitativo Examen de laboratorio clínico Benzodiazepinas, orina, cualitativo: Prueba de screning cualitativa para deteccion de benzodiacepinas - medicamentos que disminuyen la excitación neuronal y que tienen un efecto antiepiléptico, ansiolítico, hipnótico y relajante muscular., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Benzodiazepinas, orina, cualitativo

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el examen Benzodiazepinas, orina, cualitativo?

El examen de laboratorio Benzodiazepinas, Orina, Cualitativo es una prueba que ayuda a los médicos a medir la cantidad de benzodiazepinas en la orina de una persona, brindando un resultado cualitativo, es decir, positivo o negativo.

¿Qué son las Benzodiazepinas?

Las benzodiazepinas son medicamentos que a menudo se recetan para ayudar a las personas que tienen problemas como la ansiedad o el insomnio. Actúan sobre el sistema nervioso central, sobre los receptores de neurotransmisores GABA, generando un efecto de relajamiento y calma en el cerebro. Su finalidad es tratar a personas enfermas.
Las benzodiacepinas pueden ser utilizada como droga de abuso generando dependencia si se utiliza en de manera prolongada o en dosis altas. Puede llevar a efectos como la somnolencia, confusión, problemas de memoria y coordinación, etc.

¿Por qué se solicita el Examen de Benzodiazepinas en Orina?

El examen de benzodiazepinas en orina se solicita por diferentes razones. Si un médico sospecha que alguien está tomando benzodiazepinas de manera inapropiada o sin receta médica, este examen puede ayudar a confirmar su presencia en el cuerpo. También puede ser útil para asegurarse de que las personas que están tomando benzodiazepinas bajo supervisión médica lo están haciendo de manera segura y adecuada.

¿Por qué es importante el examen?

Este examen es importante por varias razones:

  • Verificación del Uso Adecuado: Ayuda a los médicos a asegurarse de que las personas estén tomando medicamentos de manera correcta y bajo la dirección de un profesional de la salud.
  • Prevención del Abuso: El abuso de benzodiazepinas puede tener efectos dañinos en la salud física y mental. Este examen ayuda a identificar si alguien está tomando más medicamento del necesario o si está usando benzodiazepinas sin receta.
  • Seguridad al Conducir y en el Trabajo: Detectar si alguien está tomando demasiadas benzodiazepinas, lo que podría afectar su salud y seguridad.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados del examen de benzodiazepinas en orina se presentan como Negativo o Positivo. Estos resultados pueden ser interpretados de la siguiente manera:

  • Resultado Negativo: Si no se detecta ninguna benzodiazepina en la muestra de orina, significa que no se están utilizando estas medicinas en ese momento.
  • Resultado Positivo: Si se encuentra benzodiazepina en la orina, puede indicar que la persona ha tomado medicamentos que contienen esta sustancia. Sin embargo, es importante recordar que un resultado positivo no necesariamente significa un uso indebido. Las benzodiazepinas también pueden ser recetadas por un médico para tratar condiciones médicas legítimas.

¿Qué otra prueba de laboratorio está relacionado a este examen?

La prueba Benzodiazepinas, orina, cuantitativo es una prueba que también busca benzodiazepinas en la orina de una persona, sin embargo, brinda un resultado numérico. Esto puede ayudar a los médicos a determinar si la persona está tomando la cantidad adecuada de medicamento o si está tomando más de lo recomendado.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 16/09/2023



Metodología:

No especificado.

Tipo de Muestra:

Orina

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Otras sugerencias:

El paciente debe firmar el Formulario de Consentimiento Informado para la Investigación de Drogas de Abuso. En caso de existir variación de resultados en diferentes muestras puede deberse al tiempo de obtención de la muestra a partir del consumo. Para este prueba se requiere que el tomador de muestra sea del mismo sexo que el paciente por lo que le solicitamos comunicarse con nuestra central.

Tiempo de entrega:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Benzodiacepinas en orina

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.