Multilab Hepatitis A IgM, cualitativo HEPARA Examen de laboratorio clínico Hepatitis A IgM, cualitativo: Indica infección actual por el virus de la Hepatitis A, un tipo de hepatitis que no lleva a infecciones de largo plazo y, generalmente, no genera complicaciones serias. El resultado de la prueba es positivo o negativo, no es un valor numérico., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: HEPARA Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Hepatitis A IgM, cualitativo
S/3434 Disponible 2024-02-29
Valoración 4.8/5 4328
Hepatitis A IgM, cualitativo Examen de laboratorio clínico Hepatitis A IgM, cualitativo: Indica infección actual por el virus de la Hepatitis A, un tipo de hepatitis que no lleva a infecciones de largo plazo y, generalmente, no genera complicaciones serias. El resultado de la prueba es positivo o negativo, no es un valor numérico., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Hepatitis A IgM, cualitativo

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el Hepatitis A IgM?

El Hepatitis A IgM es una prueba serológica que se utiliza para detectar la presencia de inmunoglobulina M (IgM) específica contra el virus de la hepatitis A (VHA). La IgM es un tipo de anticuerpo que el sistema inmunológico produce en respuesta a una infección reciente por el virus de la hepatitis A.

¿Qué es el Hepatitis A?

La hepatitis A es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis A, que causa inflamación y aumento del tamaño del hígado. La hepatitis A puede durar uno o dos meses. A diferencia de los otros tipos de hepatitis, no evoluciona hacia una forma crónica.
Se transmite de persona a persona, por contaminación fecal-oral o por haber ingerido agua o comida contaminadas por heces de otra persona infectada. Entre los factores de riesgo para contraer la hepatitis A se encuentran: el contacto íntimo con una persona infectada por el virus, los viajes internacionales, las relaciones homosexuales entre varones, el consumo de drogas de abuso, entre otras.
Se pueden determinar dos tipos de anticuerpos, IgM e IgG frente al virus de hepatitis A. Ante una exposición al virus, el organismo produce en primer lugar anticuerpos IgM. Estos anticuerpos aparecen a las 2-3 semanas de la exposición, se pueden detectar incluso antes de la aparición de la sintomatología y suelen mantenerse entre 3 y 6 meses. Los anticuerpos de tipo IgG se producen unas dos semanas más tarde que los de tipo IgM y se mantienen durante toda la vida del individuo.

¿Para qué es solicitado?

El examen de Hepatitis A IgM se solicita para confirmar la infección aguda por el virus de la hepatitis A. La detección temprana mediante la IgM es crucial para un diagnóstico preciso y para implementar medidas preventivas y de control en casos de brotes.
Los signos y síntomas agudos de hepatitis son:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas, vómitos, dolor abdominal
  • Orina oscura o heces descoloridas
  • Dolor articular
  • Ictericia

¿Por qué es importante?

El Hepatitis A es una enfermedad hepática viral aguda que puede causar síntomas leves. En algunos casos la infección puede volverse grave, especialmente en personas con enfermedades hepáticas preexistentes. La importancia del examen radica en la capacidad de identificar rápidamente la infección aguda, permitiendo la intervención médica adecuada y la implementación de medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

¿Qué significan los resultados?

  • Resultado Positivo: Un resultado positivo indica la presencia de IgM específica contra el virus de la hepatitis A. Esto confirma una infección aguda reciente. En este caso, el paciente puede ser contagioso y requerir cuidados médicos y seguimiento.
  • Resultado Negativo: Un resultado negativo sugiere la ausencia de IgM contra el virus de la hepatitis A en el momento de la prueba. Sin embargo, un resultado negativo no excluye por completo la posibilidad de infección, especialmente si la prueba se realiza demasiado pronto después de la exposición al virus.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Hepatitis A IgM cualitativa y Hepatitis A IgM?

    La prueba Hepatitis A IgM cualitativa se reporta de manera cualitativa: positivo o negativo, sirve para diagnosticar la infección aguda.
    La prueba Hepatitis A IgM se reporta brinda un resultado numérico en caso sea reactiva. Es una prueba más precisa que la cualitativa.

    ¿Cuál es la relación entre las pruebas Hepatitis A IgM Cualitativo y Hepatitis A Anticuerpos Totales?

    Ambas pruebas se utilizan para evaluar la infección por el virus de la hepatitis A. Su diferencia radica en lo siguiente:
    La prueba de Hepatitis A IgM cualitativo busca específicamente anticuerpos IgM contra el virus de la hepatitis A que son producidos en las primeras etapas de una infección aguda.
    La prueba de Hepatitis A Anticuerpos Totales busca tanto anticuerpos IgM como IgG contra el virus de la hepatitis A. Los anticuerpos IgG se producen en etapas más tardías de la infección y proporcionan inmunidad a largo plazo.



    Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

    Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 11/12/2023



    Metodología:

    Inmunocromatografía

    Tipo de Muestra:

    Sangre

    Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

    Preparación del paciente:

    • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

    Otras sugerencias:

    El resultado de este examen es indicado en términos de 'Positivo' o 'Negativo'. No brinda un resultado numérico.

    Tiempo de entrega:

    Testimonios de pacientes:

    Resultados:

    ¿Buscas los resultados de tus exámenes?

    Otros Nombres:

    HAV IgM, prueba rápida

    Exámenes similares:


    Volver a búsqueda de exámenes


    ¿La página le fue de ayuda?

    NO   SI 



    Sedes en las que el examen está disponible:

    Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.