Multilab BK directo, 2 muestras BKDIR2 Examen de laboratorio clínico BK directo, 2 muestras: Consiste en la búsqueda del bacilo de Koch (causante de la tuberculosis) en una muestra de esputo. El esputo es el material que sale de las vías respiratorias cuando uno tose profundamente. Se requieren dos muestras tomadas en momentos diferentes., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: BKDIR2 Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos BK directo, 2 muestras
S/4848 Disponible 2023-02-02
Valoración 4.8/5 3785
BK directo, 2 muestras Examen de laboratorio clínico BK directo, 2 muestras: Consiste en la búsqueda del bacilo de Koch (causante de la tuberculosis) en una muestra de esputo. El esputo es el material que sale de las vías respiratorias cuando uno tose profundamente. Se requieren dos muestras tomadas en momentos diferentes., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

BK directo, 2 muestras

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es el BK directo? 

Es una prueba donde se toma una muestra (generalmente de esputo), para descartar o confirmar la presencia del bacilo de Koch, bacteria que ocasiona la tuberculosis. Los resultados indican o descartan la posibilidad de una infección.

¿Qué es la tuberculosis? 

La tuberculosis es una infección bacteriana grave que afecta principalmente a los pulmones. También puede afectar a otras partes del cuerpo, como el cerebro, la columna vertebral y los riñones. La tuberculosis se transmite de una persona a otra al toser o estornudar.

Puede ser:

  • Latente: la persona está infectada pero no se siente enferma ni presenta síntomas, en esta etapa la persona infectada no puede contagiar a otros.
  • Activa: la persona presenta síntomas (tos con sangre, fiebre entre otros) y puede contagiar a otros.

¿Cuándo se solicita y por qué es importante este examen? 

Se suele pedir cuando una persona tiene síntomas de tuberculosis activa. Es importante porque detecta la presencia del bacilo de Koch en el esputo (también conocido como flema). Además, mostrar si el tratamiento está dando resultado y si la infección sigue siendo contagiosa.

¿En cuántas muestras consiste este examen? 

El BK directo, 2 muestras es realizado con 2 muestras. Ofrecemos también BK directo y BK directo 3 muestras

¿Cuál es la diferencia entre BK directo y BK cultivo? 

El examen directo por observación en el microscopio puede dar información preliminar sobre la presencia del bacilo de la tuberculosis en la muestra.

El cultivo identifica la bacteria y, además, permite realizar el estudio de susceptibilidad para antibióticos, en caso de ser necesario. Dicho estudio nos permite conocer qué antibióticos podrían ser efectivos para combatir la enfermedad.

¿Cuáles son los resultados del BK directo?  

Si el resultado es negativo es poco probable que usted tenga tuberculosis activa. Pero esto también puede ocurrir si la muestra no contiene suficientes bacterias para hacer el diagnóstico.

Si el resultado es positivo significa que es probable que tenga tuberculosis u otra infección, pero es necesario hacer un cultivo para confirmar el diagnóstico. Los resultados de los cultivos pueden tardar varias semanas. Mientras tanto, el profesional de la salud podría decidir tratar su infección.

¿Hay algo más que debería saber?  

Es importante tratar la tuberculosis. La mayoría de los casos de tuberculosis se pueden curar tomando antibióticos, según las indicaciones de su médico tratante. El tratamiento de la tuberculosis lleva mucho más tiempo que el de otros tipos de infecciones bacterianas. Después de tomar antibióticos por unas semanas, usted dejaría de contagiar a otras personas, pero sigue teniendo tuberculosis.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Varios

Preparación del paciente:

  • La muestra de esputo se debe obtener muy temprano al levantarse, antes de cepillarse los dientes o antes de enjuagarse la boca o antes de ingerir alimentos. Obtener el esputo tras una expectoración profunda luego de un esfuerzo de tos (como botando el aire de los pulmones). NO OBTENER SALIVA. Esta prueba también se puede realizar en: orina simple, orina de 24 horas, secreciones, líquidos y tejidos.

Consentimientos:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.