Multilab Cultivo de Esputo (Gérmenes comunes) CULESP Examen de laboratorio clínico Cultivo de Esputo (Gérmenes comunes): Permite identificar infecciones y en el caso de ser positiva, identifica la bacteria causante., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles). Código de Examen: CULESP Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Cultivo de Esputo (Gérmenes comunes)
S/4141 Disponible 2022-12-08
Valoración 4.8/5 6500
Cultivo de Esputo (Gérmenes comunes) Examen de laboratorio clínico Cultivo de Esputo (Gérmenes comunes): Permite identificar infecciones y en el caso de ser positiva, identifica la bacteria causante., no necesita preparación, resultados entregados en 2 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Cultivo de Esputo (Gérmenes comunes)

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:

¿Qué es el Cultivo de Esputo?

Es una prueba de laboratorio que busca bacterias y otros gérmenes que pueden generar una infección en los pulmones o las vías respiratoria

¿Qué es el esputo?

El esputo es la flema que es producido por las vías respiratorias o pulmones de consistencia mucosa espesa. El esputo no es lo mismo que saliva.

¿Para qué sirve el Cultivo de Esputo?

Sirve para buscar patógenos como bacterias y otros que puedan estar causando una infección en las vías respiratorias o en los pulmones, al momento de que la infección esté presente los pulmones secretan esputo y este se toma como muestra para la prueba.

El cultivo de esputo se suele hacer junto con otra prueba llamada Coloración Gram.

¿Cuándo hacer la prueba de Cultivo de esputo?

Esta prueba se realiza cuando se presentan síntomas asociados con una infección de las vías respiratorias inferiores, cuando se ha recibido tratamiento para una neumonía bacteriana o cualquier otra infección del tracto respiratorio inferior.

¿Qué significan los resultados?

Si se detecta la presencia de bacterias patógenas en una persona que presenta signos y síntomas de una infección de las vías respiratorias inferiores, es muy probable que los síntomas sean debidos a una infección bacteriana.

La causa más frecuente de neumonía bacteriana en adultos es Streptococcus pneumoniae (pneumococcus). Otras bacterias responsables frecuentes son:

  • Staphylococcus aureus (staph)
  • Haemophilus influenzae
  • Moraxella catarrhalis
  • Klebsiella pneumoniae
  • Streptococcus pyogenes

Si no se detecta la presencia de bacterias patógenas en el cultivo, es probable que los síntomas se deban a una infección vírica, o que, en la muestra recogida, el patógeno no se encuentre en cantidad suficiente. También puede deberse a que el microorganismo responsable no se detecta con los cultivos bacterianos utilizados de forma habitual.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Esputo

Preparación del paciente:

  • No comer alimentos durante 8 horas antes del examen (sí puede tomar agua).
  • Obtener la muestra temprano al levantarse, antes de cepillarse los dientes o antes de enjuagarse la boca o antes de ingerir alimentos. Recolectar el esputo directo al frasco, tras una expectoración profunda luego de un esfuerzo de tos (como botando el aire de los pulmones). No saliva.

Otras sugerencias:

Recepción antes de las 3pm.

Consentimientos:

El paciente lo puede llevar a la sede impreso y firmado. De lo contrario será impreso en recepción durante su visita.


Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.