Multilab PERFIL RENAL PERREN Perfil de laboratorio clínico PERFIL RENAL: Es un conjunto de exámenes que miden los niveles de las distintas sustancias elaboradas por el riñón, los cuales indican en qué estado se encuentra éste y si nuestro organismo elimina los desechos de la manera correcta., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas días (hábiles). Código de Perfil: PERREN Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos PERFIL RENAL
S/121121 Disponible 2024-07-17
Valoración 4.8/5 80892
PERFIL RENAL Perfil de laboratorio clínico PERFIL RENAL: Es un conjunto de exámenes que miden los niveles de las distintas sustancias elaboradas por el riñón, los cuales indican en qué estado se encuentra éste y si nuestro organismo elimina los desechos de la manera correcta., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

PERFILES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado.


PERFIL RENAL


Precio

Ver precio

Incluye IGV. Válido para Lima.

Precio

Descripción:

¿Qué es la Perfil Renal?

El perfil renal es un conjunto de pruebas necesarias para evaluar la función y salud de los riñones. Mide varios valores entre ellos la creatinina, urea, depuración de creatinina, orina completa, proteinuria de 24 horas. Se requiere muestras de sangre y orina.

Los riñones se encargan principalmente de eliminar desperdicios de la sangre y el exceso de agua. Mantienen el equilibrio de sustancias en el cuerpo, como el cloro, potasio, sodio, calcio, fosforo, magnesio y bicarbonato.

¿Para qué es solicitado?

El perfil renal puede utilizarse para evaluar la función renal y poder diagnosticar diversos trastornos; es útil para detectar a aquellas personas que pueden presentar un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad renal y para el seguimiento de aquellos que la han desarrollado.

¿Qué condiciones ayudan a identificar esta prueba?

El perfil renal sirve para el diagnóstico y monitoreo de varias enfermedades como la hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, aumento de colesterol, y otras.

Se realiza esta prueba cuando se observa signos y síntomas sugestivos a enfermedad renal como:

  • Orina con espuma o sangre.
  • Hinchazón de partes del cuerpo como cara, muñecas, abdomen, tobillos, etc.
  • Problemas de micción como ardor o aumento de la micción.
  • Dolor en la espalda media.

¿Hay algo más que debería saber?

Las enfermedades renales no suelen generar síntomas al principio, generalmente aparecen cuando la enfermedad ya está avanzada. Es por ello que es importante un control regular, sobre todo si hay riesgo de padecer una enfermedad de los riñones.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 16/01/2023

Exámenes del perfil:

Creatinina Ver detalle
Depuración de Creatinina Ver detalle
Orina completa Ver detalle
Proteinuria, orina 24 horas Ver detalle
Urea Ver detalle


Tipo de Servicio:

  • Análisis Clínico

Tipos de Muestras:

  • Sangre y Orina

Preparación del paciente:

  • En las 12 horas antes del examen, evite realizar deporte (por ejemplo, correr distancias largas o gimnasio), especialmente cuando causan dolor muscular después del ejercicio.
  • Mantener la orina refrigerada todo el tiempo que dure la recolección. La recolección de la muestra de orina de 24 horas se realiza eliminando la primera orina de la mañana del día en que comienza la recolección, luego se recolecta toda la orina emitida durante el día hasta la primera orina de la mañana del día siguiente.
  • Se sugiere, recolecte la primera orina de la mañana.
  • Realice una cuidadosa limpieza de los genitales con agua y jabón (no utilice desinfectantes). Enjuagarse con bastante agua. Las mujeres se deben lavar los dedos de la mano, luego separar los labios y exponer el meato para recolectar la orina. Deseche el primer chorro de orina y recolecte sólo el chorro intermedio. Llene el frasco hasta la mitad, nunca llenarlo hasta el tope. Cierre cuidadosamente el recipiente.

  • Tiempo de entrega:

    Testimonios de pacientes:


    ¿La página le fue de ayuda?

    NO  SI 



    Sedes en las que el examen está disponible:

    Volver a búsqueda de exámenes y perfiles

    Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.