Multilab

EXÁMENES

Podrás solicitarnos más de 1,000 exámenes de diversas secciones, incluyendo: hematología, bioquímica, microbiología e inmunología especializada

T4

Descripción:

¿Qué es la prueba de T4 Libre?

Es el examen que mide la cantidad de hormona T4 presente en la sangre. Esta prueba permite diagnosticar enfermedades de la tiroides.

¿Qué es la hormona T4?

La hormona T4, también conocida como Tiroxina, es producida por la glándula tiroides. Participa en el crecimiento y ayuda a controlar la utilización de los alimentos.

Examene T4
La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa situada en el cuello. Produce hormonas que regulan la manera en que el cuerpo utiliza la energía. También juega un papel importante en la regulación del peso, la temperatura corporal, la fuerza muscular e incluso el estado de ánimo.

¿Por qué se realiza la prueba de T4?

La prueba es solicitada generalmente junto con la prueba de TSH, para evaluar el correcto funcionamiento de la tiroides. Si la glándula tiroides produce cantidades excesivas de hormona tiroidea (hipertiroidismo), la glándula pituitaria produce menos TSH con la intención de reducir la producción de hormonas tiroideas. Y el efecto inverso encontraremos cuando la glándula tiroides produce cantidades muy bajas de hormona tiroidea (hipotiroidismo).


Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Sangre

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

2 días (hábiles).
Fecha de entrega si se toma la muestra en éste momento: 25/04/2019

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para seleccionar una sede y ver información


Otros Nombres:

Tiroxina

Volver a búsqueda de exámenes