Multilab Fibrinógeno FIBRIN Examen de laboratorio clínico Fibrinógeno: Es un factor de la coagulación esencial para la formación del coágulo sanguíneo. Puede aumentar en inflamación o lesión tisular, enfermedad coronaria, accidentes cerebro vasculares, o embarazo., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: FIBRIN Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Fibrinógeno
S/2525 Disponible 2024-04-17
Valoración 4.8/5 7318
Fibrinógeno Examen de laboratorio clínico Fibrinógeno: Es un factor de la coagulación esencial para la formación del coágulo sanguíneo. Puede aumentar en inflamación o lesión tisular, enfermedad coronaria, accidentes cerebro vasculares, o embarazo., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Fibrinógeno

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el Fibrinógeno?

El fibrinógeno es un factor de la coagulación (Factor I), proteína soluble que se encuentra en el plasma sanguíneo. Es una de las proteínas clave en el proceso de coagulación de la sangre.
El fibrinógeno se produce en el hígado y se libera a la circulación cuando se necesita, junto con otros factores de la coagulación. Normalmente, cuando un tejido del organismo o una pared vascular están lesionados, el proceso de la hemostasia permite la formación de un tapón en el lugar de la lesión para impedir o limitar el sangrado. Unos fragmentos celulares conocidos como plaquetas se adhieren y se agregan en el foco de la lesión, iniciándose la cascada de la coagulación, que supone la activación sucesiva de diversos factores de la coagulación.
A medida que esta cascada se va completando, el fibrinógeno soluble se transforma en hebras de fibrina insolubles. Estas hebras se entrecruzan para formar una malla o red de fibrina, que se estabiliza posteriormente en el sitio donde se ha producido la lesión. La red de fibrina se adhiere allí junto a las plaquetas, para formar un coágulo estable. Esta barrera impide las pérdidas de sangre adicionales y permanece hasta que la zona se haya cicatrizado.

¿Para qué es solicitado?

El examen de fibrinógeno se solicita para evaluar la función de coagulación de la sangre. Es útil para medir la función del fibrinógeno y su capacidad para convertirse en fibrina. Se solicita en:

  • Trastornos de la coagulación: hemofilia, la enfermedad de von Willebrand, la deficiencia de factor XIII, y para evaluar el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP), embolia pulmonar (EP) y otras condiciones relacionadas con la coagulación.
  • Juntamente con pruebas como TP, TTP, pruebas de función plaquetaria, productos de degradación de la fibrina (PDF) y Dímero D, para diagnosticar una coagulación intravascular diseminada (CID) o una fibrinólisis anormal.
  • Ocasionalmente, el fibrinógeno puede ser de ayuda para monitorizar la evolución de una enfermedad progresiva, como una enfermedad hepática, a lo largo del tiempo, o más raramente, para monitorizar el tratamiento de un trastorno de la coagulación sanguínea adquirido, como una CID.

El fibrinógeno constituye uno de los muchos factores sanguíneos conocidos como reactantes de fase aguda. La concentración en sangre del fibrinógeno y de otras sustancias que también son marcadores de inflamación e infección en fase aguda.

¿Cuándo es solicitado el examen?

Se solicita cuando hay síntomas de:

  • Un sangrado prolongado o inexplicable.
  • Una trombosis.
  • Resultados alterados del tiempo de protrombina (TP) e INR o del tiempo de tromboplastina parcial (TTP, aTTP).
  • Síntomas o signos de una coagulación intravascular diseminada (CID) o en el tratamiento de la misma CID.
  • Una posible deficiencia o disfunción adquirida o hereditaria de alguno de los factores de coagulación.
  • Un trastorno por sangrado adquirido y cuando el médico pretende evaluar y monitorizar a lo largo del tiempo la capacidad coagulante.

¿Qué significan los resultados?

  • Niveles normales: Los niveles normales de fibrinógeno suelen indicar una función de coagulación normal.
  • Niveles bajos de fibrinógeno: Pueden indicar trastornos de la coagulación, enfermedades hepáticas, desnutrición o consumo excesivo de fibrinógeno debido a un sangrado prolongado.
  • Niveles altos de fibrinógeno: Pueden ser indicativos de inflamación, infección, embarazo, cáncer, enfermedades cardiovasculares o estar asociados con un mayor riesgo de trombosis.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 06/03/2024



Rangos de referencia
  • 200.00 - 400.00

Metodología:

Coagulometría

Tipo de Muestra:

Sangre

Haga clic aquí para conocer el procedimiento de recolección de la muestra.

Preparación del paciente:

  • Si está bajo un tratamiento anticoagulante, coordine con su médico para evitar el tratamiento 2 semanas antes del examen.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?



Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.