Multilab Microalbuminuria, orina 24 horas MICR24 Examen de laboratorio clínico Microalbuminuria, orina 24 horas: La microalbuminuria es la excreción en exceso de albúmina (proteína más abundante en el plasma sanguíneo) por la orina. Se asocia con anormalidades morfológicas o estructurales de los riñones., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: MICR24 Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Microalbuminuria, orina 24 horas
S/5555 Disponible 2022-10-07
Valoración 4.8/5 2122
Microalbuminuria, orina 24 horas Examen de laboratorio clínico Microalbuminuria, orina 24 horas: La microalbuminuria es la excreción en exceso de albúmina (proteína más abundante en el plasma sanguíneo) por la orina. Se asocia con anormalidades morfológicas o estructurales de los riñones., no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010
Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Microalbuminuria, orina 24 horas

Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Descripción:


¿Qué es la prueba de Microalbuminuria, orina 24 horas?

Un examen de microalbuminuria en orina es una prueba que detecta niveles muy pequeños de albúmina, una proteína presente en la sangre. Se identifica en la orina recolectada por 24 horas. Un examen de microalbuminuria se utiliza para detectar las señales tempranas de daño en los riñones en personas que tienen riesgo de desarrollar una enfermedad renal.

¿Cuándo es solicitado?

Los riñones sanos filtran los desechos de la sangre y retienen los componentes saludables, incluidas las proteínas, como la albúmina. El daño renal puede provocar que las proteínas se filtren a través de los riñones y se eliminen a través de la orina. La albúmina es una de las primeras proteínas que se filtra cuando existe daño en los riñones.

¿Por qué es importante controlar el nivel microalbuminuria?

La detección temprana de la microalbuminuria (mayormente en pacientes con diabetes mellitus) se utiliza para detectar daño renal incipiente. El 45 % del total de estos pacientes presentan una complicación común de la diabetes tipo 1 y tipo 2 llamada nefropatía, lo que puede evolucionar a una Insuficiencia Renal Crónica.

La microalbuminuria puede funcionar como método de diagnóstico o control en lesiones cardiovasculares como hipertensión arterial, preeclamsia, entre otras.

¿Cuál es la diferencia entre la prueba de Microalbuminuria, orina 24 horas con prueba de orina 24 horas?

El examen de orina de 24 horas es un análisis completo que se indica principalmente para medir la función de los riñones en general (cantidad de proteínas, sodio, calcio, oxalato o ácido úrico).

La prueba de Microalbuminuria solo se enfoca en el valor de las proteínas que puedan estar presentes.



Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Orina

Preparación del paciente:

  • La recolección de la orina de 24 horas se realiza eliminando la primera orina de la mañana, luego se recolecta toda la orina emitida durante el día hasta completar las 24 horas (incluye la primera orina de la mañana del día siguiente).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Microalbuminuria 24 Horas

Volver a búsqueda de exámenes

Resultados:

Si desea ver los resultados de exámenes que se realizó haga clic aquí


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.