Multilab Microalbuminuria, orina simple MICROS Examen de laboratorio clínico Microalbuminuria, orina simple: La microalbuminuria es la excreción en exceso de albúmina (proteína más abundante en el plasma sanguíneo) por la orina. Se asocia con anormalidades morfológicas o estructurales de los riñones., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil. Código de Examen: MICROS Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Microalbuminuria, orina simple
S/5555 Disponible 2024-07-14
Valoración 4.8/5 11232
Microalbuminuria, orina simple Examen de laboratorio clínico Microalbuminuria, orina simple: La microalbuminuria es la excreción en exceso de albúmina (proteína más abundante en el plasma sanguíneo) por la orina. Se asocia con anormalidades morfológicas o estructurales de los riñones., no necesita preparación, resultados entregados en 1 día hábil.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

Microalbuminuria, orina simple

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es la prueba de Microalbuminuria, orina simple?

Un examen de microalbuminuria en orina es una prueba que detecta niveles de fracción mínima de albúmina, una proteína presente en la sangre. Se identifica en la orina recolectada en un frasco estéril. Un examen de microalbuminuria se utiliza para detectar las señales tempranas de daño en los riñones en personas que tienen riesgo de desarrollar una enfermedad renal.
Los riñones sanos filtran los desechos de la sangre y retienen los componentes saludables, incluidas las proteínas, como la albúmina. El daño renal puede provocar que las proteínas se filtren a través de los riñones y se eliminen a través de la orina. La albúmina es una de las primeras proteínas que se filtra cuando existe daño en los riñones.

¿Cuándo es solicitado?

La microalbuminuria se suele solicitar para evaluar la función renal y el estado de los riñones. Es especialmente importante en el manejo de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, ya que estas condiciones pueden dañar los riñones con el tiempo.

¿Por qué es importante controlar el nivel microalbuminuria?

La detección temprana de la microalbuminuria (mayormente en pacientes con diabetes mellitus) se utiliza para detectar daño renal incipiente. Un porcentaje sustancial de los pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 presentan valores elevados de microalbuminuria. La microalbuminuria es un marcador que está relacionado al daño renal.
La microalbuminuria puede funcionar como método de diagnóstico o control en lesiones cardiovasculares como hipertensión arterial, preeclamsia, entre otras.

¿Cuál es la diferencia entre la prueba de Microalbuminuria, orina simple con la prueba de orina en 24 horas?

La diferencia entre estas dos pruebas es la recolección de orina. La microalbuminuria en orina simple se recolecta la orina en cualquier momento del día, mientras que la microalbuminuria en orina de 24 horas, se recolecta durante 24 horas. La microalbuminuria de orina de 24 horas proporciona un panorama más preciso. Sin embargo, la recolección es más complicada. Pacientes pediátricos o de edad avanzada suelen requerir la prueba de orina simple.



Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 28/09/2023



Metodología:

Inmunoturbidimetría

Tipo de Muestra:

Orina

Preparación del paciente:

  • Se sugiere, recolecte la primera orina de la mañana.
  • Realice una cuidadosa limpieza de los genitales con agua y jabón (no utilice desinfectantes). Enjuagarse con bastante agua. Las mujeres se deben lavar los dedos de la mano, luego separar los labios y exponer el meato para recolectar la orina. Deseche el primer chorro de orina y recolecte sólo el chorro intermedio. Llene el frasco hasta la mitad, nunca llenarlo hasta el tope. Cierre cuidadosamente el recipiente.
  • Transportarla en cadena de frio. La muestra debe ser recolectada en un frasco estéril; en caso de pacientes pediátricos la muestra debe ser recolectada en bolsa pediátrica, estos pueden ser adquiridos en una farmacia o en nuestro laboratorio. Si está haciendo uso de una sonda vesical, la recolección debe darse con ayuda de un profesional capacitado como puede ser un enfermero (a) o médico (a). No recolectar la muestra de directamente de la sonda a menos que este recién colocada y sea la primera micción. En caso de pacientes pediátricos la muestra debe ser recolectada en bolsa pediátrica.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

Microalbuminuria

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.