Multilab NTX Telopéptido NTX--- Examen de laboratorio clínico NTX Telopéptido: no necesita preparación, resultados entregados en 8 días (hábiles). Código de Examen: NTX--- Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos NTX Telopéptido
S/8888 Disponible 2024-07-14
Valoración 4.8/5 7662
NTX Telopéptido Examen de laboratorio clínico NTX Telopéptido: no necesita preparación, resultados entregados en 8 días (hábiles).

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado

NTX Telopéptido

Precio

Ver precio

Precio: S/

Incluye IGV. Válido para Lima. El precio seleccionado es para la sede . Los precios pueden variar por sede.

Precio

Requiere agendamiento previo:

Este examen requiere coordinar previamente con el laboratorio. Por favor contáctenos telefónicamente al (01)485-1010 y por Whatsapp al 947-347-595 para solicitar el servicio. O haga clic aquí si desea ser contactado en las próximas horas.

Descripción:

¿Qué es el NTX Telopéptido?

El NTX Telopéptido o Telopéptido N-terminal del colágeno tipo I es un análisis de orina en 24 horas en el cual se mide la concentración de este marcador bioquímico que se origina durante la descomposición del colágeno en el tejido óseo. El colágeno tipo I es una proteína estructural fundamental en los huesos y desempeña un papel crucial en la resistencia y elasticidad del tejido óseo.

¿Para qué es solicitado?

Este examen se solicita con el propósito de evaluar la degradación del colágeno en el hueso. Se utiliza comúnmente en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades óseas, como la osteoporosis y otras condiciones asociadas con la pérdida de masa ósea. Además, el NTX Telopéptido también puede ser solicitado para evaluar la respuesta al tratamiento antirresortivo en pacientes principalmente con osteoporosis.
Además, se solicita junto con otras pruebas como el calcio, vitamina D, parathormona y otros marcadores de resorción ósea cuando hay sospecha de pérdida de masa ósea en una densitometría o fracturas en el adulto mayor.
Algunos de los síntomas de trastorno ósea metabólico pueden ser:

  • Dolor en huesos y articulaciones
  • Fracturas con mayor frecuencia
  • Retraso en el crecimiento y desarrollo óseo
  • Huesos deformados
  • Dientes frágiles

¿Por qué es importante?

La importancia del NTX Telopéptido radica en su capacidad para proporcionar información valiosa sobre el estado de la salud ósea. Dado que la degradación del colágeno tipo I es un proceso fundamental en la remodelación ósea, medir los niveles de NTX Telopéptido puede ayudar a los médicos a evaluar la actividad de la enfermedad, pronosticar el riesgo de fracturas y monitorear la respuesta al tratamiento. Esto es especialmente crucial en pacientes con osteoporosis u otras condiciones óseas degenerativas.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados del examen de NTX Telopéptido se interpretan en función de los niveles detectados. Niveles elevados pueden indicar un aumento en la degradación del colágeno óseo, lo cual puede asociarse con una mayor actividad de enfermedades óseas como la osteoporosis, enfermedad de Paget, hiperparatiroidismo, insuficiencia renal crónica, etc.
Niveles bajos pueden sugerir una menor actividad de degradación, lo que podría ser indicativo de una respuesta favorable al tratamiento o de un riesgo reducido de fracturas.

¿Cuál es la diferencia entre NTx Telopéptido y CTx Beta Cross?

Ambas pruebas son utilizadas para medir la actividad de resorción ósea. La diferencia entre ambos es:

  • NTx Telopéptido: Su presencia en orina indica la degradación de la parte inicial del colágeno tipo I durante el proceso de resorción ósea.
  • CTx Beta Cross: Su presencia en sangre indica la degradación de la parte final del colágeno tipo I durante la resorción ósea.


Elaborado por: Dra. Yoshie Higuchi Viera, CMP: 64684, RNE: 38579. Fecha: 16/01/2023

Última revisión: Dr. José Lagos Cabrera, CMP 32700, RNE: 18070. Fecha: 24/11/2023



Metodología:

 Calculo

Tipo de Muestra:

Orina

Preparación del paciente:

  • Realice una cuidadosa limpieza de los genitales con agua y jabón (no utilice desinfectantes). Enjuagarse con bastante agua. Las mujeres se deben lavar los dedos de la mano, luego separar los labios y exponer el meato para recolectar la orina. Deseche el primer chorro de orina y recolecte sólo el chorro intermedio. Llene el frasco hasta la mitad, nunca llenarlo hasta el tope. Cierre cuidadosamente el recipiente.

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Resultados:

¿Buscas los resultados de tus exámenes?

Otros Nombres:

NTX

Exámenes similares:


Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible:

Por favor, seleccione una sede para garantizar la disponibilidad y el precio de la prueba.